LAS PREGUNTAS MÁS BUSCADAS EN INTERNET SOBRE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS - ¡RESPUESTAS!

Ingredients

Nutitional Info

Method

Hay mucha confusión en torno a los batidos de proteínas. ¿Las proteínas me harán ganar peso? ¿Qué tipo de batido debo tomar? ¿Cuándo es el mejor momento para tomar un batido? No temas... Nuestra nutricionista de Protein World responde a las preguntas más buscadas en Internet.

 

 

  1. ¿Son buenos los batidos de proteínas para perder peso?

Aumentar la cantidad de proteínas que consumes puede conducir a una mayor reducción de grasa. La proteína es un nutriente difícil de digerir, por lo que el cuerpo trabaja más para descomponerla en el estómago. Esto requiere más energía y, a su vez, aumenta el metabolismo. Las proteínas también suprimen la hormona del hambre, la grelina, lo que conduce a una reducción del apetito y, por lo tanto, a una mayor pérdida de peso.

 

 

  1. ¿Qué tipo de batido de proteínas es mejor para mí?

Existen muchos tipos diferentes de proteínas en polvo en el mercado, así que trata de elegir uno en función de tus preferencias dietéticas, tolerancias y objetivos de salud y forma física:

La proteína de suero es una proteína láctea que se digiere rápidamente, proporcionando un rápido aumento de aminoácidos que ayudan aumentar la fuerza y la masa muscular. También ayuda a reducir el apetito y favorece la pérdida de grasa.

La caseína es otra proteína láctea de digestión lenta. Reduce la degradación de las proteínas musculares y favorece el crecimiento de la masa muscular. Se ha demostrado que contribuye a la pérdida de grasa, especialmente cuando se sigue una dieta baja en calorías. Debido a la lenta absorción de la proteína, este tipo de proteína es buena para tomar antes de acostarse.

Se ha demostrado que las proteínas vegetales como la proteína de chícharo favorecen la saciedad y aumentan el crecimiento muscular con la misma eficacia que las proteínas de origen animal. Esto es perfecto para aquellos que son veganos o sufren de intolerancia a la lactosa.

 

 

  1. ¿Cuándo debo tomar batidos de proteínas?

Aunque probablemente hayas oído hablar de la "ventana de los 30 minutos", en realidad necesitamos proteínas hasta 48 horas después de hacer ejercicio. Tomar un batido de proteínas en los siguientes momentos te ayudará a optimizar el crecimiento y la reparación muscular durante todo el día: Post-Entrenamiento Pre-Entrenamiento Merienda Si tu objetivo es el control de peso, entonces te recomendamos que utilices The Slender Blend como sustituto de una comida. Puede sustituir 1-2 comidas al día junto con una dieta sana y equilibrada para crear un déficit de calorías para poner en marcha el control de tu peso.

 

 

 

 

  1. ¿Pueden los batidos de proteínas aumentar de peso?

Los batidos de proteínas por sí solos no te harán engordar, pero si tomas batidos muy calóricos y no vigilas tu ingesta total de calorías, te harán aumentar de peso. El aumento de peso se produce cuando se tiene un superávit energético constante (se consumen más calorías de los alimentos de las que el cuerpo utiliza para obtener energía/quemar). Si tu objetivo es el control de peso, elije un batido de proteínas bajo en calorías y tómalo solo con agua o añádale leche de frutos secos con fruta. Intenta evitar los batidos más calóricos y no añadas mantequillas de frutos secos ni leches enteras, ya que aumentarán las calorías. Y lo que es más importante, cuenta las calorías de tu batido de proteínas como parte de tus calorías del día. Esto puede requerir sustituir algunas calorías ingeridas a través de carbohidratos o grasas por calorías procedentes de las proteínas.

 

 

  1. ¿Son seguros los batidos de proteínas durante el embarazo?

Aunque el viejo adagio de "comer por dos" no es del todo correcto, necesitas más micronutrientes y macronutrientes para mantenerte a ti y a tu bebé. Según la Fundación Británica de Nutrición, durante el embarazo las necesidades de proteínas aumentan unos 6 g al día. Esto equivale a un total aproximado de 75 a 100 gramos de proteínas al día. Las proteínas influyen positivamente en el crecimiento del tejido fetal, incluido el cerebro. También ayuda al crecimiento del tejido mamario y uterino durante el embarazo. Se ha demostrado que unas cantidades insuficientes de proteínas provocan un bajo peso al nacer e incluso podrían afectar a los riesgos a largo plazo del bebé de padecer enfermedades cardiacas, diabetes u obesidad. Suponiendo que ni tu ingesta total de proteínas ni tu ingesta total de calorías sean excesivas, los batidos de proteínas pueden ser beneficiosos para satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas. Es importante que ingieras suficientes calorías para mantener el crecimiento y desarrollo de tu bebé, ¡el embarazo no es momento de hacer dieta! Pero un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede ser igual de perjudicial. Los batidos de proteínas suelen tener muchos ingredientes ocultos, así que intenta elegir una proteína en polvo que sea limpia, ecológica y que no contenga una larga lista de ingredientes. Una opción segura es el concentrado de proteína de suero. Recuerda que cada embarazo es diferente y que siempre debes consultar a tu médico de cabecera antes de hacer cambios en tu dieta o utilizar suplementos.

 

 

 

 

  1. ¿Cómo funcionan los batidos de proteínas?

La proteína tiene muchas funciones diferentes dentro de nuestro cuerpo, pero una función predominante de la proteína dietética es reparar y reconstruir los tejidos de nuestro cuerpo. Sin proteínas, nuestros músculos no podrían contraerse, curarse y crecer. Los pequeños desgarros musculares son una consecuencia natural del ejercicio. Para reconstruir las fibras musculares y hacerlas más fuertes, necesitan los aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. Los batidos de proteínas son una forma rápida de suministrar aminoácidos a nuestros tejidos dañados. En sólo 30 minutos de ingesta, los aminoácidos pueden llegar a nuestros músculos y comenzar a reconstruir el tejido dañado.

 

 

 

 

  1. ¿Qué cantidad de batido de proteínas debo tomar?

La ingesta de proteínas debe ser individual para cada persona. Las necesidades variarán en función del peso, la edad, el historial médico, el nivel de actividad física y los objetivos de cada persona. Si deseas perder peso, debes tomar entre 1.4 y 1.6 g de proteínas por kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 70 kg, 1.6 x 70 = 112 g de proteínas al día. Si desea aumentar de volumen y desarrollar músculo, sus necesidades de proteínas pueden ser mayores (entre 1.8 y 2.0 g por kg de peso corporal). La ingesta de proteínas debe distribuirse uniformemente a lo largo del día. Nuestro cuerpo sólo puede absorber hasta 30 g de proteína de una sola vez, por lo que deberíamos tomar entre 4 y 5 raciones de proteína al día.  Aquí es donde los batidos resultan útiles, ya que preparar 4-5 comidas ricas en proteínas a partir de alimentos integrales puede llevar mucho tiempo. Preparar 2-3 comidas a partir de alimentos integrales y tomar 2 batidos es una forma sustancial de conseguir tu ingesta de proteínas.

 

 

  1. Batido de proteínas frente a la comida

Sea cual sea tu objetivo, los batidos de proteínas nunca deben sustituir por completo a los alimentos. Una de las ventajas de obtener las proteínas de diversas fuentes, como la carne, las aves, el pescado y las plantas, es que así se obtiene una mayor variedad de nutrientes. Los siguientes alimentos son buenos ejemplos de alimentos ricos en proteínas que puedes acompañar con tu batido de proteínas: 120 g de pechuga de pollo = 27 g de proteínas 140 g de filete de salmón = 28 g de proteínas 100 g de lentejas = 8 g de proteínas Un puñado (30 g) de frutos secos variados = 7 g de proteínas Cuando volvemos del gimnasio o salimos corriendo de casa, no siempre tenemos tiempo de preparar estos alimentos. Aquí es donde resultan útiles los batidos de proteínas. Son rápidos y fáciles de preparar y, además, la proteína tarda menos tiempo en digerirse, descomponerse y llegar a los músculos. Si lo que busca es perder peso, los batidos de proteínas son una forma sabrosa y baja en calorías de ayudar a crear un déficit calórico y contribuir a la pérdida de peso.

 

 

 

 

  1. Batidos de proteínas para mujeres

Existe la idea errónea de que las proteínas en polvo están reservadas a los culturistas. Sin embargo, este tipo de físico musculoso requiere años de entrenamiento y dietas duras y específicas. Las mujeres no están construidas de la misma manera que los hombres, no tenemos los mismos niveles de testosterona que los hombres por lo tanto no podemos apilar en el músculo como lo hacen los hombres. Sin embargo, si fueras a aumentar tu ingesta de proteínas y levantar pesas es probable que logres un cuerpo delgado y tonificado.

 

 

  1. ¿Se pueden utilizar los batidos de proteínas como sustitutivos de las comidas?

La mayoría de la gente utiliza los sustitutivos de comidas como parte de un programa de pérdida de peso. Aunque la mayoría de los sustitutivos de las comidas no sacian, las proteínas de suero en polvo pueden ser una excepción. Esto se debe a que las proteínas sacian más que las grasas o los hidratos de carbono. Algunos sustitutos proteicos de las comidas pueden contener hasta 30 g de proteínas por ración. Una desventaja de utilizar un batido de proteínas como sustitutivo de una comida es que no son tan nutritivos como los alimentos enteros que podrías consumir en una comida normal. Por lo tanto, si deseas utilizar batidos de proteínas como sustitutivo de una comida, comprueba en la etiqueta si contienen vitaminas y minerales añadidos o añade frutas y verduras y conviértelo en un batido. El Slender Blend ha sido formulado con 26 vitaminas y minerales para garantizar que no le falten vitaminas y minerales y también contiene fibra añadida para ayudar a mantener su sistema digestivo en movimiento. Los batidos de proteínas son ideales para crear un déficit calórico y ayudar a perder peso, pero deben tomarse junto con una dieta equilibrada. No pueden ser un sustituto adecuado de todas las comidas, ya que podrían provocar carencias de nutrientes y problemas digestivos.