Cómete el arcoiris

Ingredients

Nutitional Info

Method

Comer el arco iris significa variedad. Variar el color de los alimentos que consumes hará que varíen los nutrientes que obtienes, así como los sabores y las texturas que experimentas, por no mencionar que tu plato es mucho más bonito.

Red peppers

ROJO
Los pimientos rojos presentan numerosos beneficios para la salud. Su alto contenido en vitamina C es necesario para la absorción del hierro en el organismo, así como para mantener un sistema inmunitario fuerte al favorecer la producción y el funcionamiento de los glóbulos blancos. Estas vibrantes verduras son bajas en calorías y una gran fuente de folato, necesario para la producción de ADN.

NARANJA
El boniato es una gran fuente del antioxidante beta caroteno, que una vez consumido se convierte en vitamina A - vital para la salud ocular y la inmunidad. También tienen un alto contenido en potasio, que puede reducir la presión arterial y la retención de líquidos.

AMARILLO
La coliflor tiene un alto contenido en fibra que favorece la digestión y ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la enfermedad inflamatoria intestinal. Los altos niveles de glucosinolatos presentes en la coliflor también se han asociado con una disminución de la inflamación en el cuerpo, además de ayudar a nuestro sistema inmunológico.

VERDE
Los aguacates tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL en la sangre, lo que puede ser beneficioso para la salud del corazón. También son una gran fuente de vitaminas C, E y K, por lo que, a pesar de ser bastante calóricos, no hay que rehuirlos.

AZUL
Se ha demostrado que los arándanos reducen los daños en el ADN, así como el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. Estas bayas bajas en calorías contienen potentes propiedades antioxidantes y tienen un alto contenido en manganeso, vitamina C y vitamina K. Pruebe nuestras gachas de bayas de verano, que contienen una combinación de arándanos, fresas y frambuesas para disfrutar de todas las bondades de las bayas.

INDIGO
La berenjena es rica en antioxidantes. El color púrpura (¡o índigo, para ser exactos!) se debe al antioxidante nasunina, que puede proteger nuestras membranas celulares del daño de los radicales libres. No sólo tiene un alto contenido en vitamina C y vitamina K, sino que su alto contenido en fibra se ha relacionado con efectos beneficiosos para la salud de nuestro corazón.

VIOLETA
La lombarda es baja en calorías, pero rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta verdura crucífera, especialmente rica en vitamina C, se ha relacionado con la disminución de la inflamación en el cuerpo y con la ayuda al sistema digestivo. La col contiene una cantidad significativa de fibra insoluble que ayuda a regular los movimientos intestinales, lo que, admitámoslo, es una gran ventaja.

Al final del arco iris hay una olla de oro, y en este caso se trata de una olla de oro de nutrientes. Estos te ayudarán a mantener a raya las deficiencias y a que tu cuerpo funcione como debe para que puedas vivir una vida lo más saludable posible.