AVENA DE LA NOCHE A LA MAÑANA 5 MANERAS

Ingredients

Nutitional Info

Method


INSPIRADAS EN POSTRES DECADENTES
Por la nutricionista de PW Aleena Khusro

Para algunos, un desayuno nutritivo y elaborado no parece una opción factible por la mañana, y las barritas de cereales azucaradas parecen ser la mejor apuesta. Pero, ¿quién dijo que hay que esclavizarse en la cocina durante la madrugada para conseguir una comida deliciosa y saludable? Los copos de avena de la noche a la mañana son una creación mágica ideal para las mañanas apresuradas.

Los copos de avena de la noche a la mañana se preparan en 5 minutos y la noche anterior, así que lo único que tienes que hacer por la mañana es sacar el desayuno de la nevera y salir corriendo de casa. Se pueden guardar en el frigorífico durante 3-5 días, ¡así se solucionan los dilemas del desayuno de toda la semana!

¿Qué son los copos de avena de un día para otro? Este delicioso invento es básicamente avena cruda remojada en la leche que elijas. Así, en lugar de tener que cocinar los copos de avena, ¡se cocinan solos! Esto significa que te ahorras la molestia de tener que lavar ollas y sartenes, ¡qué más se puede pedir!

¿Por qué recomendamos los copos de avena para el desayuno?

- Son ideales para perder peso. Una ración de avena te mantiene saciado durante mucho más tiempo, ya que está llena de fibra. Los estudios demuestran que las personas que eligen los copos de avena para desayunar tienden a consumir menos calorías en el almuerzo.

- La avena de la noche a la mañana contribuye a un intestino sano. La avena sin cocer contiene más almidón resistente, llamado betaglucano, que la avena cocida. Éste pasa por el sistema digestivo sin ser tocado y es aprovechado por las bacterias intestinales sanas.

- Ayudan a mantener un corazón sano y a reducir nuestro colesterol "malo" o LDL. La fibra prebiótica de la avena, el betaglucano, puede ayudar a absorber el colesterol y reducirlo hasta en un 10%.

- La avena es un carbohidrato complejo y tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que no provoca picos de azúcar en la sangre ni caídas. Por ello, son ideales para reducir la incidencia de la diabetes de tipo II.

- Ayudan a mantener los niveles de energía y a evitar los antojos más tarde en el día. Un bote de avena de la noche a la mañana ayuda a evitar la tentación de ir a una panadería por las mañanas para coger un sándwich de bacon grasiento o un croissant de chocolate.

Coge un bonito tarro de cristal o mason jar para preparar tu desayuno - ¡puedes ser realmente creativo! Puedes poner capas de avena con fruta, mantequilla de frutos secos, nueces, semillas de chía, etc. Los tarros de cristal también son respetuosos con el medio ambiente, ¡y por no mencionar que hacen una foto muy bonita en Instagram!

Para empezar, aquí están nuestras 5 mejores recetas de avena nocturna inspiradas en el postre...

Overnight Oats 1

Avena de la noche a la mañana con mezcla de bayas

Ingredientes
- 50g o ½ taza de gachas de frutas de verano PW
- 100 ml de leche de almendras (u otra leche de su elección)
- 1 cucharada de yogur griego sin grasa (u otras variedades de yogur con 0% de grasa)
- Un puñado de bayas mixtas congeladas
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 80g de bayas frescas mezcladas

Método
Añadir la avena y las semillas de chía, seguidas de la leche y el yogur. Mezclar todo bien hasta conseguir la consistencia deseada. Añade las bayas congeladas y refrigera durante toda la noche. Por la mañana, remueva y añada bayas frescas.

Información nutricional
- 288kcal
- 19g de proteínas
- 35g Carbohidratos
- 5,8 g de grasa
- 11g de fibra

Overnight Oats 2

Avena de la Selva Negra con mantequilla de almendras

Ingredientes
- 50g o ½ taza de gachas de chocolate PW
- 100 ml de leche de almendras (u otra leche de su elección)
- 1 cucharada de yogur griego sin grasa (u otras variedades de yogur con 0% de grasa)
- 1 cucharadita de semillas de chía
- ½ cucharadita de cacao en polvo
- 3 cerezas congeladas sin hueso, picadas
- 4 cerezas frescas - 1 cucharada de mantequilla de almendras

Método
Añade la avena, las semillas de chía y el cacao en polvo. A continuación, añade el yogur y la leche. Añade las cerezas congeladas y refrigera toda la noche. A la mañana siguiente, remueve todos los ingredientes y añade cerezas frescas troceadas y una cucharada de mantequilla de almendras.

Información nutricional
- 386kcal
- 24g de proteínas
- 31g Carbohidratos
- 16g de grasa
- 10g de fibra

Overnight Oats 3

Avena nocturna de taza de mantequilla de cacahuete

Ingredientes
- 50g o ½ taza de gachas de chocolate PW
- 120 ml de leche de almendras (u otra leche de su elección)
- ½ cucharadita de cacao en polvo (opcional)
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (crujiente o suave - ¡no juzgamos!)
- ½ plátano

Método
Añade los copos de avena, el cacao en polvo y la mantequilla de cacahuete, y luego vierte la leche. Mezcla bien todos los ingredientes y refrigera. A la mañana siguiente, revuelve todos los ingredientes y añade ½ plátano en rodajas.

Información nutricional
- 382kcal
- 21g de proteínas
- 35g Carbohidratos
- 16g Grasa
- 7,3g de fibra

Overnight Oats 4

Avena nocturna de tarta de fresa

Ingredientes
- 50g de gachas de vainilla PW
- 100 ml de leche de almendras (u otra leche de su elección)
- 1 cucharada de mezcla de batido de fresa
- 3 fresas congeladas en rodajas
- ½ cucharada de yogur griego descremado
- 4 fresas frescas grandes cortadas en rodajas

Método
Añade la avena y la mezcla de fresas. Añade el yogur y la leche. Añade las fresas congeladas y refrigera durante toda la noche. A la mañana siguiente, revuelve todos los ingredientes y añade las fresas frescas cortadas en trozos. Espolvorear 1 cucharadita de semillas de chía si se desea.

Información nutricional
- 296kcal
- 24g de proteínas
- 34g Carbohidratos
- 5,1g Grasa
- 6,3g Fibra