Tu dieta VS Calidad de Sueño

Ingredients

Nutitional Info

Method

¿Te has encontrado con una sensación de letargo y hambre en los días en que no has dormido bien? En su estado de privación de sueño, ¿se encuentra buscando ese café extra grande con crema y azúcar extra y luego se atiborra de todas las barras de chocolate a la vista? A todos nos ha pasado.

La relación entre el sueño y la dieta es un tema candente en el mundo de la nutrición desde hace tiempo. Numerosas investigaciones demuestran que existe una relación entre las horas de sueño, la calidad del mismo y los hábitos alimentarios. Las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienden a tener una mayor ingesta de calorías a lo largo del día y a consumir más azúcar o cafeína de lo habitual para obtener un impulso de energía. Dormir mal puede suponer el consumo de 300 calorías más en un día.



Picar entre horas de forma poco saludable
La falta de sueño y la interrupción de los ciclos de sueño pueden contribuir a importantes alteraciones metabólicas y al aumento de peso. La falta de sueño hace que tu cuerpo entre en modo "conservación", lo que significa un metabolismo más lento, y como resultado acabas quemando menos calorías durante las horas de vigilia. También puede notar que su apetito aumenta significativamente cuando no duerme, ya que tiende a producir más grelina, la hormona que le dice que coma más. Los patrones de sueño interrumpidos durante un periodo de tiempo pueden hacer que la cantidad de grelina que segregues aumente considerablemente, causando aumento de peso e incluso obesidad a largo plazo.

Para permitir que todos los músculos de tu cuerpo se recuperen y reconstruyan, es crucial que duermas lo suficiente. Cuando se duerme, se da tiempo a que todos los músculos del cuerpo se recuperen y reconstruyan. Estadísticamente, las personas que han descansado bien son un 20% mejores a la hora de realizar tareas físicas que las que carecen de descanso.


Unhealthy snacking
Hay varias maneras de ajustar tus patrones y hábitos alimenticios para deshacerte de esas tendencias insomnes. Aquí tienes algunas ideas para empezar...

DO
- ¡DESAYUNE como un rey! Intente hacer suyo este viejo dicho y tome un desayuno más abundante, compuesto por cereales saludables, proteínas y fruta, y haga la comida más ligera por la noche. Las comidas más ligeras de la noche hacen que tu cuerpo no trabaje tanto para digerir los alimentos justo antes de acostarse.
- Termina la cena como muy tarde a las 8 de la tarde. De este modo, tendrá tiempo suficiente para digerir los alimentos.
- Desarrolle una rutina de alimentación normalizada: intente comer a una hora constante cada mañana, tarde y noche.
- CONSIGA las vitaminas B. Son excelentes para regular la capacidad del cuerpo de utilizar el triptófano para producir más serotonina, que ayuda a producir la hormona del sueño, la melatonina. Puedes encontrarlas en el salmón, los plátanos, los cereales fortificados e incluso en nuestra Slender Blend.
- Asegúrate de tener Zinc en tu dieta. Este es un micronutriente importante para prevenir los síntomas del insomnio. Puedes encontrarlo en nuestras multivitaminas Protein World.



Warming breakfast porridge
NO
- NO Beba mucha agua justo antes de acostarse. Esto aumenta la frecuencia con la que vas al baño e interrumpe tu sueño. Intenta beber agua a lo largo del día y no beberla toda antes de dormir.
- NO TOMES café o bebidas cargadas de cafeína después de las 3 de la tarde: aunque no creas que la cafeína te ha afectado, ésta tiene una vida media de unas 4 horas, lo que significa que puede mantenerte alerta durante más tiempo del que imaginas.
- NO COMAS alimentos muy picantes por la noche. Acostarse después de haber comido una comida que te haga arder la boca puede provocar ardor de estómago y una noche agitada. Los estudios han descubierto que comer alimentos picantes antes de acostarse reduce la cantidad total de sueño que se obtiene y también aumenta la temperatura corporal central, lo que conduce a una mala calidad del sueño.
- NO bebas alcohol si quieres tener un sueño reparador. El alcohol altera la calidad y el ciclo del sueño, lo que significa que es probable que des vueltas en la cama durante la noche.